Vistas: 17
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

El mayor activo que poseé la humanidad es la confianza en algo, El mas claro ejemplo es en el dinero, a pesar de sus defectos, de las diferentes ideologias que cada quien puede tener, todo mundo confia en el dinero.

Todo israelí sabe que no se puede confiar en un arabe, esta en la memoria colectiva, por la experiencia de las guerras, las intifadas, los ataques terroristas… a pesar de eso, teniamos la confianza de que Hamas no iba a atacar. ¿Por que alguien cuerdo atacaría a Israel sabiendo que la respuesta sería contundente?

El ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 dejo 1,200 muertos, 256 secuestrados, la destrucción de los kibutzim, y el desplazamiento de los habitantes del área a otros lugares mas seguros, los campos de cultivo devastados, sin trabajadores que los puedan cultivar, El deterioro de la economía del área y de todo el pais. Incentivo a hezbolá a atacar el norte del pais con muertes y desplazamiento.

El deseo justificado de todo israelí de ir a defender a su país y a liberar a los secustrados, dejando a esposas, hijos, padres preocupados por el riezgo que corren sus seres queridos.

Y además de esta vejación, el linchamiento de la media, del público occidental al cual siempre se le ha considerado civilizado a pesar de las expulsiones, la inquisición, los pogroms y campos de exterminio que han tenido en su historia. Y mas puntualmente de las universidades ricas donde jovenes privilegiados quieren darle sentido a su vida movidos por un TikTok que explota el sufrimiento de la población de Gaza.

Toda esta situación es una gran perdida para el país. Israel subestimo la intención de Hamas, a pesar de que repetía constantemente que quería eliminar al estado zionista, los analistas pensaron que era palabreria politica.

Se quejaban de vivir en la prisión mas grande del mundo, pero una elite vivia con lujos y la gente disfrutaba de la playa y de una vida.

Las nuevas generaciones no borraron esa memoria colectiva, pero habia esperanza de que eso cambiara, que llegaramos a tener una paz fria como con Egipto y Jordania.

Hamas asesino la confianza, el retoño de una posible paz. Esa herida tardará un jubileo para sanar.

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *