Vistas: 81
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Nueva Tel Aviv, Abril 14 de 2048

Por Abel Katz

Hace un mes nos mudamos al nuevo departamento y todavía no recibimos los muebles, ni vajilla, ni los utensilios de cocina. Esto es entendible debido a la gran cantidad de gente que se está mudando a la isla.

Nueva Tel Aviv tiene todas las ventajas de Tel Aviv pero con rascacielos modernos, La esquina de Dizengoff y Ben Gurion luce igual que en la vieja Tel Aviv. Ben Gurion es un camellón con paseo para transeúntes y bicicletas. Y también está el mismo puesto de jugos.

Para tomar un café tuve que esperar 15 minutos en el café aroma.

El próximo mes celebraremos el centenario de la independencia de Israel, pero también su desaparición como la conocemos.

Cuando perdimos la guerra mediática contra Al-Jazeera, y que la ONU emitió la resolución 10/28 donde decretaba que Palestina sería una nación libre desde el río hasta el mar, dio un plazo de 20 años a los judíos para abandonar las tierras ocupadas. Este plazo se cumplirá el 14 de mayo de 2048.

Fue un momento de tristeza, pero también de resiliencia y para construir el futuro, pero no todos pensamos igual. Mi hermano vive en Karnei Shomron, en Samaria y escogió quedarse en su casa con su esposa. El día que nos despedimos fuimos toda la familia a su casa y disfrutamos de un asado en su jardín.

Al final de la comida fuimos a la banca desde donde se ve Nahal Kana (el valle de los árboles) a fumar.

  • Desde hace 30 años que vivo acá cada vez se ve más verde esta vista. Lo único que me pesa de quedarme es que cada día lo voy a ver más deteriorado.
  • Creo que esos son los ciclos de la vida, todo se termina o evoluciona, todo es perene. En estos casos es mejor ser pesimista.
  • Si pero no me voy a ir a una isla artificial. Prefiero morir en mi casa. Sé el riesgo que corremos, pero yo ya estoy viejo y quiero disfrutar hasta el último momento lo que construí. Lo que construimos como sociedad.

Nos dimos un cariñoso abrazo de despedida y tuve el sentimiento que no nos volveríamos a encontrar.

En la segunda diáspora Rabí Iehudá Hanasí compilo la tradición oral conocida como la Mishná para crear un judaísmo portable que preservara el judaísmo por dos mil años,

La sociedad israelí creo el estado-nación judío virtual que preservaría unidos a sus ciudadanos a pesar de que se esparcían por todo el mundo.

Un concepto complejo que desafía las ideas tradicionales de soberanía y gobernanza…

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *